Desinfectantes de uso profesional para luchar contra el CORONAVIRUS en las empresas de alimentación.

Hola mundo:

Hoy quería sentarme en la mesa con todos aquellos profesionales que se encargan de alimentar al mundo, os hablo de aquellas empresas que se encargan de cocinar, fabricar, elaborar, envasar, almacenar, transportar, distribuir, vender, suministrar o servir alimentos, estos establecimientos hoy más que nunca, tienen la responsabilidad social de asegurar los más altos niveles higiénico-sanitarios en sus negocios.

 

La lucha contra la propagación del COVID-19 o CORONAVIRUS, es cosa de todos, pero para las industrias alimentarias esto es su máxima prioridad, por ello como se ha demostrado que el CORONAVIRUS puede infectar materiales de plástico y acero,  utensilios, superficies de trabajo, maquinaria, suelos, etc… y aguantar en estos elementos durante varias horas, El Ministerio de Sanidad recomienda reforzar la limpieza y desinfección de los espacios de trabajo de estos establecimientos para combatir la propagación.

 

VIRUCIDAS AUTORIZADOS.

Por ello desde Masquealimentados os hacemos llegar un listado de los 41 productos Virucidas autorizados en España, para poder desinfectar de modo efectivo estos establecimientos alimentarios y garantizar la no propagación del virus.

  1. Bactoclean
  2. Sure Cleaner Disinfectant Spray
  3. Ecodyl
  4. Germ Spray Care Perfect Disinfection
  5. Lactic
  6. Germ Trol Care Perfect Disinfection
  7. Vaprox Hydrogen Peroxide Sterilant
  8. Vaprox 59 Hydrogen Peroxide Sterilant
  9. Rely+On Virkon
  10. Ox-Virin
  11. Sanitas Procsan
  12. Desinfectante Conejo
  13. Lonzagard Dr 25 aN
  14. Sanytol Desinfectante Hogar y Tejidos
  15. Anpiclor 150
  16. Oxivir Plus
  17. Oxivir Plus Spray
  18. Oxivir Plus Jflex
  19. Activ B40 New
  20. Ox-Virin Presto al Uso
  21. Pastillas Cleanpill
  22. Gardobond Additive H7315
  23. Acticide C&D 06
  24. Acticide C&D 04
  25. Acticide C&D 01
  26. Pastillas Desinfectantes Multiusos Orache
  27. Descol
  28. Oxivir Excel Foam
  29. Oxivir Excel
  30. Ymed Forte
  31. Germosan Nor BP1
  32. Biofilmstop Cleaner
  33. Sanosil S010
  34. Multiusos Desinfectante Bosque Verde
  35. Deornet Clor
  36. Dybacol LQ
  37. Barbicide
  38. Ambidox 25
  39. Ecomix Pure Disinfectant
  40. Oxa-Bacterdet Plus
  41. DD 4112

Puedes ver el detalle de cada producto en este link.

Fuente: Web del Ministerio de Sanidad

¿ Y si no tienes acceso a ninguno de estos productos Virucidas?

Seguro que esta pregunta te ha pasado por tu cabecita, bien muy sencillo, podemos hacer una mezcla casera, usando en un pulverizador 50 ML de lejía y 500 ML de agua.

Esta combinación es la idónea para desinfectar cualquier superficie de nuestra casa, desde la bancada de nuestra cocina, las mesas, incluso para desinfectar nuestros baños, pero no olvidar que antes de desinfectar debemos limpiar con agua y jabón, es decir primero limpiamos y despues desinfectamos.

Una ultima recomendación, siempre antes debemos limpiar con agua y jabón, usar para realizar la desinfección, papel de un sólo uso, evitar estropajos, trapos y bayetas.

Ánimo a tod@s pronto volveremos a saborear la vida a dos carrillos.

Saludos nutritivos.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros artículos

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y ENVASADO EN EL BATCH COOKING.

Por fin ha llegado el “caloret”, y con ello irremediablemente las ganitas de no dedicar tiempo a los pucheros que te abrasan la lengua o te producen sudores de la muerte, por otro lado en éstas fechas evitar el incremento de las toxiinfecciones alimentarias es primordial, por ello manipulado y envasado durante el cocinado de Batch cooking es un bonus track.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad